TÉ: MUCHO MÁS QUE UNA INFUSIÓN
Desvelando las propiedades que hacen magia en tu interior
En un mundo que se mueve a un ritmo frenético, a menudo buscamos refugio en pequeños momentos de tranquilidad. Y aquí es donde el té se convierte en nuestro aliado más valioso.
En este blog, exploraremos las propiedades ocultas de una variedad extensa como el té chai o el té verde. Cada taza de estos tés cuentan una historia de salud, vitalidad y conexión.
Té verde: Es sorprendente que una bebida tan accesible y fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre el organismo. Su riqueza se atesora en forma de vitaminas, como la A, C y E entre otras. Pero, sobre todo, tiene una extraordinaria capacidad antioxidante.
Varias tazas al día tienen a largo plazo un efecto preventivo sobre diversas como enfermedades crónicas: intestinales, arterioesclerosis, hipertensión arterial, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, a parte de indicar que sus propiedades se asocian con un menor riesgo de sufrir cáncer de pecho (20-30% menos), próstata (48% menos) y colorrectal (42% menos).
Té chai: es una bebida originaria del sur de la India. Es allí donde se utilizaba para energizar el cuerpo y tener la mente alerta de manera sagrada. Si necesitas una dosis de energía, pero no quieres recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede aportarte esa dosis de energía dado su gran poder estimulante y poder de regular el apetito entre horas. Los beneficios del té chai vienen dados a partir de su principal ingrediente, el té negro, por su función antioxidante y digestivo.
A parte, una taza de este té, reduce los dolores menstruales de manera natural.
Sus hierbas, reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de la garganta y el asma.
También actúa como antiinflamatorio, ayuda a evitar náuseas, previene el párkinson y el alzheimer.
Té rooibos: Es una bebida isotónica, particularmente interesante si haces deporte. Te ayuda a reponerte tras un ejercicio físico y evitar calambres gracias a su contenido en minerales y vitaminas.
Protege las células. Gracias a su aporte en nutrientes antioxidantes, combate el envejecimiento celular y muchas enfermedades cardiovasculares.
Protege tu piel y las enfermedades cutáneas. El efecto antioxidante del rooibos es especialmente beneficioso para la protección de la piel, su hidratación y la reducción de la aparición de las arrugas.
También mantiene la salud de tus huesos y dientes, gracias a su contenido en flúor.
Es una infusión completamente diferente al té, no contiene teína, ideal para relajarte.
Té blanco: Su gran poder antioxidante es su principal seña de identidad. Su composición es muy similar a la del té verde, aunque no es tan conocido, tiene inmensas propiedades y es un acierto para cuidar tu salud.
Es rico en propiedades que evitan el envejecimiento de las células y contribuyen a la prevención de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer. Es una bebida antibacteriana y también desinfectante, y ayuda a eliminar las bacterias de nuestro organismo.
Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, a disminuir la hipertensión, reduciendo la presión arterial. Además, las propiedades del té blanco hacen que sea un buen aliado para reducir el colesterol.
Para concluir, un pequeño cambio en tu taza puede marcar una gran diferencia en tu bienestar. Anímate a probar estos tés y descubre cómo algo tan simple puede hacer tanto por ti. ¡Salud en cada sorbo!