Té a granel para principiantes ¿Cómo hacerlo?
¡No hay dudas! Para disfrutar del auténtico sabor, aroma y de los beneficios del té, la mejor forma de tomarlo es a granel. Aunque puede parecer algo aparatoso al inicio, es fácil de preparar y ofrece muchas ventajas frente al té en bolsitas. Por ello, hoy te contamos cómo tomar té a granel, las razones por las que deberías hacerlo y las facilidades que ofrece.
¡Allá vamos!
¿Cómo tomar té a granel?
Para empezar, necesitarás algunos elementos básicos, incluyendo un hervidor de agua (o en su defecto microondas), una taza, un infusor o filtro de té y, por supuesto, té a granel. Compra distintas variedades para probar y encuentra tus favoritos.
Ahora que ya tenemos todo lo necesario… ¡únicamente debes seguir 5 pasos!
- Calienta agua en el hervidor, en la vitro o microondas. La temperatura del agua depende del tipo de té que estés preparando (a mayor oxidación mayor temperatura) ¡te lo explicamos aquí!
- Mide la cantidad de té. Por lo general, es una cucharadita de té por cada taza de agua, lo equivalente a 2 gramos.
- Coloca el té en el infusor y ponlo sobre la taza.
- Vierte el agua caliente y deja reposar de 2 a 5 minutos. El tiempo de infusionado también depende del tipo de té que vayas a consumir.
- Retira el infusor y disfruta de tu taza de té a granel recién preparada
¿Por qué deberías tomar té a granel?
Hay muchas razones por las que deberías pasarte al granel y dejar de lado las bolsitas de una vez por todas, por ejemplo:
- Tiene una calidad superior: El té a granel suele ser de mayor calidad que el té en bolsitas, ya que se compone de hojas de té enteras en lugar de restos triturados. Además, el té a granel se envasa con mayor cuidado, manteniendo su aroma y su sabor.
- Más opciones: ofrece una amplia variedad de combinaciones, desde los clásicos como el té negro y el té verde hasta las mezclas más exóticas con frutas, especias y hierbas. ¡Conoce las nuestras!
- Es más saludable: El té es una bebida que ha demostrado tener muchas propiedades para nuestro organismo, como mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la función cerebral y la reducción del estrés o ansiedad. Además, la mayoría del té que consumimos en bolsitas está adulterado con cafeína, azúcar y otros aditivos que no son saludables.
- Es sostenible: ya que produce menos residuos y la mayoría de los envases son reciclables o reutilizables. Una bolsita tiene una única vida, un infusor tiene infinitas. Para nosotros es una de las razones que más pesa, para así contribuir con cada acción diaria (por pequeña que sea) a preservar y cuidar el planeta y a nosotros mismos.
¿Qué facilidades tiene el té a granel?
Por raro que parezca, el té a granel tiene muchas facilidades frente al té en bolsitas:
- Sale más económico a largo plazo ya que puedes infusionar varias veces las hojas.
- Es sencillo de preparar debido a que las hojas de té ya están listas para echar en el agua, solo debes calentarla y dejar reposar unos minutos (al igual que con las bolsitas).
- Es una elección perfecta e interesante si estás buscando un sabor natural y auténtico, con todas sus propiedades.
Sumérgete en la experiencia completa del té, tomándolo a granel y participando en el ritual de esta cultura milenaria de la mano de Edward Fields Tea. Conoce nuestras variedades y combinaciones para descubrir tu preferida, y tomar té de verdad, con todos sus beneficios y de forma sostenible.