¿Qué tipo de té me puede ayudar a perder peso?
El té verde es una opción saludable y natural para ayudar a nuestro cuerpo con la quema de grasas y en el proceso de perder peso.
Hay tés e infusiones que ayudan a saciarte, y eso influye en la hora y cantidad en la que comemos.
La sensación de saciedad se produce debido a una serie de señales corporales que comienzan cuando se consume un alimento o bebida, y continúan al ingresarse en el intestino, digerirse y absorbe posteriormente.
¿QUÉ ES EL TÉ VERDE?
El té verde es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis.
Recibe este nombre por el proceso de producción y oxidación de las hojas. Un proceso que hace que conserve ese color verde.
El té verde, contiene diversos compuestos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, esto hace que consumirlo regularmente pueda ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la inflamación abdominal.
También ayuda a acelerar nuestro metabolismo y aumenta la quema de calorías y grasa necesaria.
Su acción antiinflamatoria también ayuda a mejorar la función metabólica.
Este tipo de té puede ayudar a perder grasa y convertirse en una muy buena aliada para la pérdida de peso. Pero para conseguirlo, es importante saber cómo tomarlo y aprovechar al máximo sus beneficios.
Lo ideal es preparar la infusión con las hojas enteras (a granel). Esto es así porque al verter agua caliente directamente sobre las hojas se extrae toda su esencia. Sin embargo, usar las bolsitas de té, reduce la potencia de la reacción química y su eficacia.