Mejora tu sistema inmunológico con estos ingredientes naturales
1. Jengibre: Nombrado planta medicinal del año 2018 en Alemania. Muy utilizado en la medicina China. Las sustancias picantes que posee calientan el cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y estimulan así el sistema inmunológico.
2. Limón: Es rico en vitamina C, magnesio, potasio y calcio, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico. Truco: la vitamina C es sensible al calor, por ello, te recomendamos tomarlo con agua caliente, tibia o fría, pero nunca hirviendo.
3. Miel: ¿Quién no ha tomado un cucharadita de miel con limón? La miel es estupenda para la garganta porque es un expectorante natural, es decir, ayuda a eliminar las flemas y las secreciones bronquiales acumuladas. Además, es bueno contra las infecciones en la garganta gracias a sus propiedades antisépticas.
4. Menta: El té con menta es uno de los remedios caseros más populares para los resfriados. El aceite esencial de menta tiene un efecto liberador de las vías respiratorias y desinfectante.
5. Hinojo: Las semillas de hinojo contienen valiosos aceites esenciales, minerales y vitaminas. Conocido por su efecto positivo en muchas dolencias. Los tés con hinojo con su suave y dulce especia y su poder de revitalización también ayudan a aclarar a la garganta y nariz, y son buenos contra el dolor de cabeza.
6. Anís: El anís despliega todo su potencial en resfriados y toses gracias a los aceites esenciales que contiene. Sabroso, cálido y calmante, también es estupendo para los niños.
Otros alimentos como el tomillo, granada, orégano, albahaca, comino, romero, eucalipto o las flores de tilo también son un excelente remedio para mejorar el sistema inmunológico y ayudar a combatir la gripe o los resfriados.