5 armas para este otoño
1. Despierta lleno de energía:
Ya sabemos lo que significa el otoño para la gran mayoría: fin del verano, rutina, cambios de temperatura... Es importante descansar y alimentarse bien para despertar siempre lleno de energía y poder afrontar el día con ganas e ilusión. Intenta acostarte pronto y dormir suficientes horas, cenar ligero para evitar digestiones pesadas y, sobre todo, tomar algo por la mañana que ayude a activarte.
2. Prepara tu jersey y abrigo favoritos:
Cambio de estación, cambio de armario. No solo debemos preparar bien el armario para afrontar los días algo más fríos o lluviosos, sentirse cómodo y a gusto con lo que uno lleva encima es igual de importante. Elegir ese jersey o abrigo que nos mantenga calentitos y nos haga sentirnos nosotros mismos, nos ayudará siempre a estar bien mentalmente.
3. Adecua un espacio idóneo en casa para el teletrabajo o tus actividades:
Independientemente de que pasar más tiempo en casa que años anteriores no es algo raro para nadie, salir menos a la calle es algo que suele acompañar al otoño. Ya sea si estás teletrabajando, o usas tu casa como lugar de creación, es importante establecer una rutina clara y un lugar específico de trabajo; limpio, cómodo, espacioso y libre de distracciones. Es posible que necesites hueco para apoyar alguna taza que otra =)
4. Reserva noches de peli y manta:
Posiblemente lo mejor del otoño para muchos. ¿A quién no le gusta tirarse en el sofá de casa y ponerse alguna serie, película o documental después de un día ajetreado? Y sin embargo, ¿cuántas veces lo haces? Si eres de esos que tiene un listado interminable de series o pelis que te han recomendado, pero no has tenido tiempo, ahora es el momento. Es importante aprender a desconectar antes de terminar el día y saber disfrutar del tiempo de cada uno. Recomendación EDWARD FIELDS: En Netflix hay un montón de documentales sobre naturaleza, sostenibilidad, comida o estilo de vida muy interesantes. Uno que nos gusta mucho es "Minimalismo: Las cosas importantes".
5. Elige un libro inspirador:
El gran truco para dormir de algunos y para soñar de muchos otros. Leer es aprender, desconectar, pensar, sentir, crear... Elige un libro que te ayude a evadirte, irte a otro mundo, involucrarte en alguna aventura, crecer como persona o inspirarte para hacer algo. Por un ratito cada día puedes ganar mucho. ¿Qué tal si pruebas con "El gran libro del té"?